LUGARES TURÍSTICOS


TIKAL




El Parque Nacional Tikal es una reserva natural y arqueológica de una extensión de 575.83 kilómetros cuadrados. Realmente se estima que las personas locales y algunos visitantes sabían de los restos de la civilización maya en esta localidad desde mucho antes, tal vez siempre se supo, de 1848 que fue cuando se le dio la importancia que tiene y se comenzaron los estudios formales. Desde entonces el proceso de desenterrar y restaurar las pirámides y otras ruinas ha continuado, con mayor o menor entusiasmo y legalidad, hasta el presente. En 1955 fue creado el parque nacional. En 1979 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

SEMUC CHAMPEY




Su nombre significa “agua sagrada que se esconde en la piedra“. Semuc Champey lo constituye una serie de pozas, de un agua verde turquesa increíble pero cristalina a la vez, hay varias posas y están rodeadas de árboles que deleitan la vista del visitante, sin duda la calma de sus aguas te reconforta y te llena de paz, también para los espíritus aventureros, que no se conforman con la belleza de las piscinas superiores, pueden descender por debajo de la formación rocosa allí donde el río ha excavado una cueva a través de la cual el torrente de agua se desparrama en una segunda cascada.

LAGO DE ATITLÁN




Le dicen el Lago más bello del mundo, y según mi opinión con toda la razón. También se le llama el Lago de los 7 colores. 
Está rodeado de 12 pueblecitos que se llaman como los 12 apóstoles (Santiago de Atitlan, San Pedro La Laguna, etc.) Y sobre ellos tres volcanes custodian todo el lago: Volcán de Santiago, Volcán San Lucas Tolimán y de San Pedro. El Lago está situado a dos horas de Ciudad de Guatemala, aunque en autobús se multiplica por bastante el trayecto. Además para llegar al lago hay que atravesar un terreno bastante montañoso con lo que el trayecto es más lento todavía. Pero desde luego merece la pena por el paisaje tan maravilloso que hay. Al llegar al lago, el primer pueblo que encuentras es Panajachel. El punto en donde todos los viajeros que van a ver esa zona se hospedan. Aunque hay otros pueblos donde también se puede encontrar alojamiento, como por ejemplo Santiago, y por comentarios de otros viajeros es preferible hospedarse ya que es menos turístico. Panajachel también es el punto de donde se puede hacer una excursión de un día para visitar el Mercado de Chichicastenango, el mercado más famoso de Guatemala. Panajachel no es nada bonito como pueblo, pero tiene ambientillo, cafeterías, un mercadito para comprar artesanías, ropa, etc. Cafeterías, puestos callejeros para comer lo que quieras, bares, .... Eso sí te asomas al borde del lago y alucinas a colorines con esa maravilla. Sobre todo al amanecer y atardecer es bellísimo. 

ANTIGUA GUATEMALA




Antigua Guatemala ha sufrido drásticos cambios a lo largo del tiempo, no solo en su arquitectura, sino también en sus costumbres ancestrales y sociales pero también continuamente ha sido trasladada durante siglos. En las siguientes páginas encontrará una completa compilación de su fundación, movimientos, terremotos y otra información relevante de lo que convirtió lo que es hoy la Antigua Guatemala.
UNESCO incluyó en julio de 1965 en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural a La Antigua Guatemala, Monumento de América.

ESQUIPULAS




En el año de 1956 el Papa Pío XII erigió la Prelatura Nullius del Santo Cristo de Esquipulas, constituida por el Municipio de Esquipulas y con el Santuario de Esquipulas como sede Catedralicia. Asimismo, el Señor Arzobispo de Guatemala, Monseñor Mariano Rossell y Arellano fue nombrado Primer Prelado de Esquipulas, quien se preocupó por buscar una orden religiosa que se hiciese cargo de la atención del Santuario, encontrando apoyo finalmente en la Abadía Benedictina de San José, ubicada en Louisiana, Estados Unidos. La orden envió tres monjes en 1959 a Esquipulas con la misión de fundar el Monasterio Benedictino de Esquipulas que tiene a su cargo la atención de la Basílica actualmente.
En 1961 Monseñor Rossell dirigió una petición al Beato Papa Juan XXIII, quien, con base en aspectos religiosos, culturales e históricos elevó el Santuario de Esquipulas al rango de Basílica Menor.